idigaud - Digital Selling

Un nuevo rol en la organización: el CIO saas

El CIO, del inglés Chief Information Officer, está amenazado en la pequeñas y medianas organizaciones. Con la aparición y uso cada vez más extendido de soluciones Saas, su figura permanente es cada vez menos necesaria.

En la actualidad, existen en el mercado multitud de soluciones que se implementan de forma sencilla en la organización. Si antes el CIO era el guardián de los sistemas y tenía un alto poder en la organización. Cada vez más es el negocio el que manda y con implantaciones ágiles de soluciones SaaS, no se requiere un gran departamento de sistemas.

Las soluciones SaaS, on demand o en la nube, permiten dar respuesta rápidas a las necesidades de negocio sin necesidad de provisionar servidores, sistemas o infraestructura. Simplemente se contratan un número de usuarios y se realiza una configuración sencilla del sistema.

Si hasta hace poco, la personalización era clave. Ahora, cada vez más se tiende a una estandarización facilitando la implantación de sistemas y la evolución de los mismos. El uso extendido de soluciones Saas también va en contra de las grandes integradoras de sistemas, que ven como cada vez es más sencillo implantar nuevos sistemas y los clientes cada vez requieren menos personalización. La «milenización» de los usuarios, simplifica el proceso de adaptación a los nuevos sistemas. Las personas se adaptan a los sistemas y no viceversa.

Estos cambios, van a ir provocando la transformación del rol del CIO o responsable de sistemas. ¿Podría una empresa trabajar solo con sistemas en SaaS? la respuesta es si! no siempre es lo mejor, tiene algunas contrapartidas, pero una empresa que empieza debería hacerlo siempre en modo SaaS.

Y hay software en SaaS, de todo y más…

  • Contabilidad y facturación
  • CRM, ventas, automatización de la fuerza de ventas, marketing automation
  • Contact center en modo Saas
  • Gestión de compras y proveedores
  • eCommerce
  • Portales y gestión de contenidos

Si necesitas soporte para decidirte en que herramientas utilizar, desde idigaud te podemos ayudar, somos tu CIO SaaS.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: