Una de las preguntas que más me hace la gente que contacta conmigo es ¿Cuánto cuesta montar una tienda online? la respuesta es depende… y depende de muchos factores.
No es lo mismo montar la plataforma de ecommerce de Inditex, que crear una tienda online para un diseñador que quiere vender camisetas originales. Y no por ser ordenes de dimisión totalmente diferentes, no quiere decir que no se pueda conseguir un resultado muy efectivo con una inversión 1000 veces menor…
Mucha gente creativa, encuentra en el canal online un filón para crecer y vender más allá de su circulo de conocidos. Y claramente es una opción totalmente válida.
Cuando me hacen la pregunta, mi respuesta nunca es un precio. Siempre hay que entender bien el escenario, la proyección y el objetivo detrás de la pregunta. Montar una tienda online, es en la actualidad relativamente sencillo y en cierta medida económico. De hecho, puedes añadir un botón de pagos por pocos euros al mes si lo que quieres es vender un único producto.
Pero, antes de montar la tienda, hazte las siguientes preguntas…
a) ¿Es un producto suficientemente exclusivo / creativo / original?
b) ¿La fabricación la hago yo o la subcontrato a la china?
c) ¿El producto/ servicio tiene recurrencia? ¿podré vender más de una vez al mismo cliente?
d) En Amazon, ¿hay productos parecidos?
e) ¿El precio de venta tiene suficiente margen para poder realizar captación de pago?
A partir de allí mis consejos…
Antes de empezar a lo grande, valida de forma sencilla que el producto se puede vender e incluso prueba el precio. Para esto no necesitas una tienda, con una pequeña web tienes suficiente.
Cuando tengas claro los precios y los márgenes, empieza la venta más masiva. En esta fase inicial, no te preocupes en tener una plataforma propia, utiliza alguna que te proporcione todo sin preocupaciones. Hay muchas, nosotros recomendamos Shopify.
Recuerda, que muchas veces, lo más complicado y, seguramente, caro no es montar la plataforma, si no conseguir atraer clientes y vender en ella.
Si realmente consigues empezar a vender de verdad, es cuando tienes que plantearte más en serio como seguir con el proyecto, donde debes tener la plataforma, las implicaciones de tener una u otra, y muchas cosas más…
En resumen… para pocos productos en una semana puedes tener algo muy resultón para empezar a probar. Y si no eres capaz de montarlo tu solo, nosotros te ayudamos!