idigaud - Digital Selling

¿Qué es un «Trafficker Digital»?

Si algo le gusta a la gente es inventarse nombres, y a poder ser, con palabras en inglés que tienen mucho más glamour.

Hace pocos días hablábamos de los «Bot Managers«, hoy le toca el turno a los Traffickers. Básicamente son las personas encargadas de gestionar y planificar las campañas digitales de captación de tráfico. En un mundo cada vez más digital, y donde todas en mayor o medida estamos conectados, un Trafficker se encargará de captar la atención de su público objetivo y lo convertirá.

Se trata de un rol a medio camino entre el marketing y la venta. Es un perfil mixto, que debe ser capaz de gestionar plataformas tecnológicas sin necesidad de programara, pero también conocer dónde está su audiencia y cómo captarla. Por ello, también es importante que tenga buenas dotes comunicativas para conseguir llegar con el mensaje adecuado a cada segmento objetivo.

El trafficker deberá:

  • Crear y optimizar el funnel/embudo de ventas.
  • Medir y analizar la conversión por campañas y canales.
  • Optimizar los presupuestos de marketing online.
  • Establecer la estrategia de retargeting de la organización.
  • Gestionar las campañas en redes sociales.
  • En resumen, deberá automatizar el proceso de captación de leads y en función del producto/servicio el proceso de venta.

El rol del Trafficker es muy similar al de «Growth hacker», si bien mucho más centrado en la gestión de campañas online.

Últimamente se habla bastante de los Traffickers y empiezan a surgir diferentes formaciones tanto online como presenciales para facilitar el trabajo de los más noveles. Si quieres empezar a investigar, te recomiendo alguna de las formaciones de Udemy, siempre recomendables.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: