idigaud - Digital Selling

Ideas para mejorar la conversión de tu web

En el típico proceso de venta, tenemos diferentes fases, todas ellas sumamente importantes. La primera es la adquisición, conseguir que tu público objetivo se interese por tus productos o servicios. La siguiente sería la conversión, transformar un visitante en un cliente. Y finalmente, la más importante, la fidelización y generación de recurrencia.

La conversión de objetivos

La fase de la conversión es muchas veces la más olvidada, y sin desmerecer a las demás, la más importante. El objetivo es sencillo, has de conseguir que alguien que has conseguido atraer a tu escaparate / web, entre y te compre algo. El objetivo es sencillo, pero realizarlo no es tan fácil. Hay muchos elementos críticos en el proceso, pero partiendo de la base que el producto o servicio que vendes tiene interés para tu público objetivo, vamos a ver que debemos hacer en nuestra web para acelerar la conversión.

  1. La experiencia de cliente, a partir de dos elementos clave: la imagen que transmitimos y la calidad en términos de no tener ningún error en la home de nuestra web. Parecen dos conceptos obvios, pero ni te imaginas la cantidad de webs que fallan en uno u otro, o incluso en los dos.
  2. La arquitectura de información, o como estructuramos los contenidos de la web para que sean atractivos e interesantes para el usuario.
  3. El buscador es fundamental para rápidamente encontrar lo que se busca. Ya ha pasado la época de los buscadores de palabra exacta. Ahora es necesario un buscador avanzado, capaz  de buscar por aproximación para  facilitar, encontrar lo que el usuario quiere. Además del análisis de las búsquedas se puede obtener información muy interesante sobre los intereses de los clientes y la facilidad o no de encontrarlos.
  4. Herramientas de automatización del marketing. Son herramientas que facilitan el seguimiento y conversión de clientes, con estrategias de retargeting, carrito abandonado, acciones concretas cuando visitan la web, etc… En este post tienes información más detallada.
  5. Sistema de atención al cliente. Básicamente estar a la expectativa para poder solventar cualquier duda que un cliente potencial pueda tener. Sería modelo vendedor del Fnac, que vas tú y le preguntas, no del Corte Inglés que viene a venderte… Hay en la actualidad diferentes herramientas con diferente funcionalidad y nivel de complejidad para ayudarte en este punto, algunas de las más extendidas son:

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: